Consejos prácticos para proteger tu espalda durante la Mudanzas en Madrid

CUIDA TU ESPALDA Y MUCHO
El estar cargando y levantando cajas tu cuerpo lo sentirá y más tu espalda, este dolor no sólo te causará malestar físico, sino que también puede perturbar tu vida cotidiana. Realizar todas tu tareas diarias como ir al trabajo, dormir y colaborar en todas tus actividades regulares será difícil. Mudarte a la casa nueva o asistir a alguien a mudarse son formas comunes para lesionar la espalda.

REALIZA MOVIMIENTOS ADECUADOS
Al realizar desplazamientos de espalda de una manera adecuada y saludable te favorecerán a disminuir la posibilidad de tener problemas físicos. Necesitas proteger tu espalda durante una mudanza alzando objetos gordos apropiadamente y no intentando cargar o desplazar objetos que sean demasiado pesadas.
Analiza el escenario antes de iniciar, da un vistazo a los que se tiene que desplazar y si fuera necesario, solicita a alguien más que te ayude
Siempre que se pueda realiza las tareas de la mudanza con amigos o compañeros para cuidar tu espalda protegida y para que te desplaces más rápido. No admitas que puedes cargar o desplazar algo muy pesado tu sólo.

CALCULA COMO LEVANTARÁS LAS CAJAS
Imagina como levantarás las cosas y cajas muy pesadas, al realizar esto te dará una idea de cómo cargar las cosas.
Necesitas apretar los músculos del estómago antes de cargar cualquier cosa al realizar esto meterá tu pelvis y mantendrá tu espalda balanceada.

Prepárate para cargar el objeto grande
Coloca tus pies al ancho de tus hombros. Dobla las rodillas mientras agarras la caja. Si te inclinas conservarás tu espalda correctamente alineada y emplearás tus músculos más grandes en tus piernas para sostener el cuerpo y el peso del objetos que vas a cargar.
Carga el objeto envolviendo con tus brazos envolviéndolo cerca de tu cuerpo. Endereza pausadamente tus rodillas y tu espalda mientras te vas parando

Cuando están cargando los objetos pesados entre 2 personas, decidir quién de los dos tomará el mando para que se encargue de dar la orden de decir “alza” para que no se carguen a destiempo y esto provocará una lesión considerable a la espalda aunque en el momento no lo percaten.

Lo primero que se debe realizar al cargar objetos pesados es concentrarse en levantarlos antes de desplazarse. Lo peor que puedes hacer es girar mientras cargas el objeto , esta acción es muy peligrosa para tu espalda.
En todo lo posible y que se pueda realizar trata de utilizar una carretilla de mano para desplazar objetos
Existe diferencia entre empujar los objetos y jalarlos, hay que asegurarse de empujar los objetos pesados y no de jalarlos.
Necesitas mantener las rodillas y tu torso moviéndose en la misma dirección, jamás gires mientras estés empujando un objeto
Siempre que puedas inclínate hacia el objeto mientras lo mueves, realizar esto pondrá tu peso atrás de él y te ayudará a generar un poco de impulso.
Trata en lo posible de minimizar la inclinación, es como cuando cargas las cosas pesadas, si te inclinas desde la cintura para empujar, esto hará que tu columna se estire.
Necesitas agacharte para bajar más, no dobles la columna, mejor es agacharse hasta que el objeto llegue finalmente al suelo.
Para proteger tu espalda necesita unos accesorios a utilizar durante la mudanza en Madrid, como: usar zapatos cómodo y si se puede con algún tipo de goma o soporte, pueden ser zapatillas o calzado atlético, definitivamente tienes que evitar utilizar zapatos con tacos.
Protegerás más aun tu espalda realizando descansos con frecuencia, así te tome más tiempo realizar el embalaje o carga de objetos pesados, es por eso que debes considerar mucho más tiempo prudente la carga o desplazamientos de los objetos para tu mudanza.

Deja un comentario


Servicios transporte

Servicio Nueva Plataforma Elevadora de 34m de Altura.... Servicio de guardamuebles..

Dirección

C/. Jesús y María 14, Bajos 28012 Madrid Telf: 91 161 08 00 - Móvil: 639 409 654 Website: https://www.mudanzasymadrid.com
Email: info@mudanzasymadrid.com