Cuando realizar una reclamación en las mudanzas en Madrid - Especialistas en Transportes y Traslados - Mudanzas en Madrid

Cuando realizar una reclamación en las mudanzas en Madrid


Cuando nos encontramos con un descontento total al finalizar nuestra mudanza en Madrid, que podemos hacer??. Reclamar a la empresa encargada por nosotros para encarar los motivos del descontento, lamentablemente existen muchas empresas informales que realizan toda la mudanzas en Madrid sin el más mínimo de detalle de prevención o realizan al menos un contrato formal con el cliente, si es ese tu caso, poco casi nada se puede hacer para reclamar ya que no hubo ningún pacto de antemano, por el contrario si hemos contratado un servicio de mudanzas en Madrid a una empresa o profesionales tal vez ocurran imprevistos como atrasos en la recogida de nuestros muebles y enseres, o tal vez se producen pequeñas fracturas en nuestros enseres o tal vez puede pasar lo peor, que se extravié alguna de nuestras cajas o muebles.

Sobre los retrasos de tiempos en la recogida de los muebles.
Se puede considerar como ajenos a la programación de la empresa de mudanzas, las restricciones en el tráfico por realización de eventos, averías del vehículo de transporte, atascos en la carretera, estas son algunas causas en las que la empresa no puede evitar, sin embargo tiene que tener una alternativa y proponer una nueva fecha de realización del servicio.
En aquellos caso en el que los retrasos sea por negligencia comprobada de la empresa de mudanzas en Madrid, se puede reclamar por una compensación, el cual por ningún motivo puede superar el costo del transporte.
Como estamos hablando de una empresa formal, lo ideal es que se incluya dentro del contrato un clausula en el cual se fije en que casos se efectúa la indemnización y el valor por un retraso en la recogida de los bienes.

PEQUEÑOS DETERIOROS DURANTE EL TRASLADO
Cuando nos encontramos ante un deterioro por no realizar una protección adecuada al mobiliario o un embalaje incorrecto en las cajas se producen pequeños desperfectos en la superficie de los muebles o raspones en las vajillas o cristalería.
Conviene revisar en el momento de la entrega los muebles, los artefactos eléctricos y todas las cajas con contenido frágil para verificar su estado, si se descubre alguna rotura o tal vez algún arañazo o raspón en la cristalería, necesitas informar de inmediato con la empresa de mudanzas incluyendo la descripción en el campo de observaciones en la hoja del inventario o de la factura.
Una posible solución a este tipo de circunstancia es que la empresa se responsabilice de lo acontecido y se ofrezca a reparar el daño o deterioro causado con sus propios medios o tal vez con una pequeña compensación.

SOBRE ROTURAS MAYORES.

Habiendo realizado todas las precauciones necesarias para proteger el mobiliario y las cajas y aun así se recibe nuestras cosas con roturas mayores, ya sea porque hayan sufrido alguna caída o un golpe muy fuerte durante el traslado.

Antes que nada mantener la calma y confirmar bien lo sucedido revisando bien nuestras pertenencias e informar en el momento de la entrega a la empresa escribiendo al detalle en la factura o en la hoja del inventario que se utiliza.
Debes recordar que dispones de 24 horas para revisar la totalidad de los enseres y realizar una reclamación por escrito ya sea vía email o fax a la empresa que ejecuto el servicio de mudanzas en el caso que descubras nuevos desperfectos o deterioros.

Las leyes y normas contemplan que el plazo para presentar una reclamación ante una empresa de mudanza sea de 7 días hábiles, pero esto en la práctica no se da. Ya que suelen pactarse plazos de tiempos más cortos.
También te recomendamos realizar toma de fotografías de aquellas pertenencias u objetos que más valores, si es que llegado el caso puedas manifestar que estaban en perfecto estado antes de realizar la mudanza en Madrid.

Deja un comentario


Servicios transporte

Servicio Nueva Plataforma Elevadora de 34m de Altura.... Servicio de guardamuebles..

Dirección

C/. Jesús y María 14, Bajos 28012 Madrid Telf: 91 161 08 00 - Móvil: 639 409 654 Website: https://www.mudanzasymadrid.com
Email: info@mudanzasymadrid.com